Monday, October 21, 2013

Broches y resistencia




El pasado día 15 I+Papel recibió en Medialab a las asistentes del curso "Se buscan mujeres activistas#" y tuvimos la oportunidad de darles la bienvenida con un obsequio creado por uno de los miembros de nuestro laboratorio.

Impartido por Eva Cruells y Núria Vergés de DonesTech, este taller trata de dotar de herramientas digitales y de un discurso crítico acerca de la tecnología a un grupo de mujeres seleccionadas por su vinculación con el tercer sector. Además, como anfitriones del taller, en la edición que se imparte en Medialab intentamos reflexionar sobre el papel del trabajo femenino "artesanal" en la creación de vínculos y redes entre las personas en los entornos productivos. Nuestras invitadas pertenecen a organizaciones como Greenpeace, Focus on Women, etc.

Como muestra de la importancia precisamente de los hilos, nudos y vínculos de los que las mujeres hemos sido tracionalmente generadoras, el laboratorio de papel quiso regalar a todas las asistentes los preciosos broches de Anilina y Alcanfor, fruto de un delicado trabajo cromático de mezcla de técnicas y materias propias del origami japonés. Esta vez están compuestos con resistencias, componentes de ordenadores y cables, además de algodón y papel, reflejan la enorme sensibilidad al color y las texturas que aporta esta artista de raíces mexicanas.




© Anilina y Alcanfor 2013 para I+Papel

No comments: