Saturday, April 09, 2011

Origlam para el Hotel Mandarín de Barcelona


Desde del pasado mes de Marzo un conjunto de piezas de origami realizadas por Origlam decoran el Restaurante Blanch del Hotel Mandarín de Barcelona en homenaje a las víctimas del tsunami, el terremoto y la catástrofe nuclear en Japón como expresión de afecto y gentileza hacia los huéspedes asiáticos en nuestra ciudad.

El Restaurante Blanch se define como "una brasserie mediterránea con influencias asiáticas". Decorado el Hotel Mandarín por la maravillosa diseñadora española Patricia Urquiola, su inauguración supuso uno de los eventos más destacados del mundo de la decoración en España el año pasado. Y sus espacios se han convertido en un hito del estilo depurado y transparente, sensual y acogedor que respira la ciudad de Barcelona.

Mis piezas de origami buscan armonizar en textura, color y abstracción con la propia propuesta de Urquiola para el espacio. Kusudamas en distintos tamaños que replican las vanguardistas celosías cenitales del salón y grullas fuera de escala para personalizar las mesas. Papeles naturales y lustrosos en colores frescos y sofisticados como las alfombras y tapicerías de la sala.

Para Asia en Barcelona, Japón en el corazón.






No comments: