Tuesday, March 23, 2010

Espacio Alcalá


El próximo día 26 de marzo ESPACIO ALCALÀ inaugura un nuevo showroom de interiorismo en Madrid y he tenido el placer de poder acompañarles en esta magistral apertura con 3 piezas diseñadas especialmente para la ocasión.

La casi centenaria tienda de muebles de Madrid redefine un concepto actual de la decoración para pensar espacios habitados por objetos tan sorprendentes y vanguardistas como encantadores, apacibles y verosímiles. Son salas donde lo exquisito se convierte en cotidiano y donde lo familiar no renuncia al lujo. Sus responsables suman –habitación tras habitación– hallazgo tras hallazgo en cuanto a los ecos y sincronías que unos objetos convocan sobre los otros. Silvia y Celia poseen gran intuición y un sentido natural del tamaño, el orden espacial y la armonía.

Su trabajo presta particular atención a los revestimientos. Pieles que parecen de nácar, maderas que parecen de piedra.... o papeles que brillan como la seda. Supongo que por ello ha existido y existe una espontánea afinidad entre su trabajo y el mío. Es estupendo que ocurra así y que la conexión sea genuina.

Como suelo explicar, el reto (y el éxito) de la aplicación al interiorismo está en la "expansión espacial" del origami. En su redimensionamiento más allá de la figuración o del objeto en miniatura. El origami expandido en el espacio, el origami como algo que pueda llegar a ser ocupante, abstracto y expresivo. En esta ocasión, de nuevo, el origami como pintura. Estáis todos invitados a descubirlo.




No comments: