Monday, July 16, 2007

Wabi Sabi Azul



© Origlam 2007


Estas dos muñecas visten un yukata, el kimono de lino sin forro que es típico de ambientes informales. Originalmente el yukata era un kimono de baño, luego pasó a ser simplemente una especie de kimono de estar por casa. Un kimono sport, los jeans del kimono, como si dijéramos, que puede ser llevado también por la calle.

El azul y el blanco en la cultura tradicional japonesa hacen un estampado propios de lugares rústicos y naturales, como los ryokan, y representa perfectamente la estética wabi-sabi.

Mis dos muñecas azules son tranquilas, discretas, muy modestas. Menos espectaculares que las realizadas en papeles de colores más brillantes, pero para mi gusto más serenas. El papel con que las doblé es de una materialidad indescriptible. Suave y ligero como una tela, pero algo rugoso y con relieve, menos prieto que los washis con oro y colores brillantes, y aún así muy agradable al tacto. Huele.

8 comments:

Kitty... said...

holaa me encantaron tus origami... pero tengo ganas de aprender a hacer estos kimonos.... dónde puedo aprender??? tienes algún video o los pasos a seguir?

安娜 伊莎贝尔 罗梅罗 said...

Hello Kitty

Te propongo un trato: ¿tu me envías un paquete de papel de origami desde Japón y yo te doy unas clases particulares a cambio?

diana said...

hola!me gustaría mucho saber si conoces algún lugar donde ver o comprar este tipo de papel!vivo en madrid y no conozco por aqui ningún lugar especializado...

gracias!
diana

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
安娜 伊莎贝尔 罗梅罗 said...
This comment has been removed by the author.
安娜 伊莎贝尔 罗梅罗 said...

Hola Diana

Puedes encontrar estos papeles en 4 tiendas al menos que yo conozca.
- La Dominoteria
- Palma Papel
- la tienda japonesa de Chueca
- Tokyo-ya, supermercado japonés

En todas ellas lo que encuentras es una pequeña selección. No gamas particulares. Y no esta, en concreto, de los azules, desde luego.

diana said...

muchas gracias!les echaré un ojo y a ver qué logro hacer...si sale algo chulo te lo mando!
gracias,

diana

安娜 伊莎贝尔 罗梅罗 said...

Hola Diana

Será estupendo ver que muñecas haces con esos papeles.