Friday, September 13, 2013

Javier Peña visita I + Papel

 Piel de salmon para revestimiento de interiores



Hoy ha visitado brevemente Medialab y nuestro laboratorio de papel Javier Peña, director científico de Materfad, el Centro de Materiales de Barcelona. En unos días podréis asistir a la conferencia sobre nuevos textiles que impartirá en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León en Valladolid.

El trabajo de Materfad es contribuir a la innovación de las empresas acercando a los productores comerciales a materiales ya existentes en el mercado con posibilidades de encontrar nuevas aplicaciones. Hay una conciencia de la necesidad de eficiencia tanto como de la sostenibilidad o la huella de carbono, aunque también una voluntad de neutralidad ética y económica respecto a cualquier tipo de prescipción, si es que tal cosa fuera posible.

En Medialab, y en I + Papel en particular, la investigación en materiales es un área prioritaria pero altamente especializada que solo puede ser orientada por los expertos con que contamos. Entre nuestras preocupaciones actuales, la fabricación de papeles comestibles o fértiles y la inscripción de circuitos electrónicos en el papel. Pronto presentaremos algunas de estas actividades a la comunidad.


No comments: