Saturday, November 20, 2010

Más bodas de origami



Para la boda de Duna doblé esta pareja de figuras de papel, que hacen la vez de los novios sobre la mesa del banquete. Ya vimos hace semanas las carpas que utilizó de marcadores de mesa para los invitados.

A Duna, más que la tradicional pareja matrimonial de muñecas japoneses, le apetecía tener muñecas que representaran su ideal de pareja. Su esposo quería aparecer como un samurai y a ella le apetecía llevar un kimono rojo.

Para ella escogimos el estampado de la lluvia de pétalos de flores de cerezo (hanafubuki) y añadí, para enriquecer la figura, otros kimonos inferiones con bambú, pequeñas flores y grullas, doradas sobre blanco o rojo. El obi de oro está detallado con flores de cerezo, un obijime de esmalte y cordón de seda rojo.


© Origlam 2010

Quise completar el traje de él con un detalle del mar de Japón, expresando su fuerza. Lleva una espada, un nudo en el pelo, flechas como blasón. En la peana de moaré de seda negra se repiten cruzados los motivos principales de los novios (el mar y la flor de cerezo), encastando los mismos papeles del vestido sobre la propia base. Utilizamos los papeles más ricos: chirimen y momigamis para este proyecto.



Así que aquí tenemos a nuestros novios y poco a poco ha ido creciendo su atrezzo con un sombrero samurai, nudos y flores en el pelo, una sombrilla, abanicos para ella, etc. Pero, ahora, estas dos figuras de papel acompañan a los recién casados en el salón de su casa. Las figuras se pueden mover y podemos orientar sus cabezas y su posición y gestos el uno hacia el otro.


No comments: