Monday, August 16, 2010

Babel de papel

Me visita estos días en Madrid el maestro Yamane para participar en el curso que impartiré en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo del 16 al 21 de agosto en la ciudad de Santander. El maestro llegó a Madrid con una maleta llena de preciosos papeles y sobretodo con el deseo de hacer llegar, por fin, la tradición verdadera del origami a nuestro país, existiendo hoy en día tanta confusión y suplantaciones respecto al trabajo que hacemos cuando doblamos papel siguiendo la tradición.


Durante su estancia hemos tenido el placer de participar en un programa de radio de dos horas íntegramente dedicado a las buenas maneras y a la cultura del papel en Japón. Por supuesto, el mago fue Juan Pablo Silvestre, siempre atento a todo lo que que llega de Oriente –o del futuro.

Un Mundo Babel con mucho swing. Que entiende el sentido de la reverencia ante lo bello. Siempre más allá de todos los tópicos. Lleno de sorprendente música japonesa. Del seppuku a los toros. Mundo Babel y las buenas maneras. La diferencia y la distinción.

Fue el sábado 14 de agosto de 10 a 12 de la mañana en Radio Nacional de España - Radio 3 y podéis escuchar el programa aquí.

1 comment:

Henar Maroñas said...

Ha sido un placer disfrutar de la presencia del Maestro Yamane en el curso de Origami.

Ya estoy deseando matricularme en el curso del año que viene, y eso que aún, por suerte, no hemos acabado éste.

Me está encantando el curso.