Thursday, June 06, 2013

Shingetsu en la Galería Ra del Rey


El próximo viernes 7 de junio Julián Elvira y Noriko Hata presentarán un programa de danza y música japonesa tradicional en la Galería Ra del Rey, en el marco de la exposición Este-Oeste organizada por la Cámara Hispano Japonesa y la Fundación Japón con motivo del Año Dual España Japón.

Shingetsu es el título del espectáculo: la noche de la luna nueva. No desvelaremos el misterio de este significado. Pero es un programa muy centrado en la espera (matsu). 

Tan solo anunciar que Julián nos seducirá con su repertorio de canciones zen para flauta japonesa, y Noriko nos introducirá en la danza Nihonbuyo, típica de las geishas y maikos en Kyoto, escasamente vista en España. Habrá alguna que otra sorpresa más.

Esperamos que sepáis esperar y valorar la ocasión y que podáis asistir para acompañarnos.



1 comment:

Clan Cho said...

Nosotros pudimos asistir a la actuación y la verdad es que quedamos impresionados de como una flauta de metal podía emular con tanta fidelidad las flautas de madera japonesas. Y después, que decir de la actuación de Noriko, nos sentíamos como en una casa de té de Gion. Un autentico privilegio