Saturday, January 12, 2013

Kami Ningyo - Nivel 1 - Casa Asia 2013

Jugueteando estos días en casa, me he entretenido a cortar algunas muñecas de papel representando el Hina Matsuri. Algunas postales de kirigami y estos omocha-e del siglo XIX...

 © Origlam 2013
 © Origlam 2013

 
Hace muchísimo frío en Madrid y por fin se siente el invierno, pero si piensas en el año nuevo japonés y que todavía no hemos entrado siquiera en el año nuevo chino, no puedes evitar esperar y preparar ya los festivales de la primavera.

La semana que viene empezamos en Casa Asia un nuevo curso de muñecas japonesas de papel (kami ningyo), centrado esta vez en las que se utilizan en los festivales populares japoneses de comienzo del año. Aprenderemos a hacer las Hina Ningyo del festival de las Niñas (muñecas masculinas y femeninas, en posiciones sentadas, representando la corte imperial de Japón), así como las pertenecientes al Tango No Sekku (el festival de los Niños del 4 de mayo).

Con un poco de suerte los alumnos se esforzarán tanto que podremos montar un altar completo donde exponerlas al público a primeros del mes de marzo.

Entretanto este es el que yo tengo...

© Origlam 2011 & Foto Álvaro Cabrera

Pero espero poder doblar uno nuevo este año empezando de cero.

No comments: