Thursday, December 13, 2012

MADE MADRID - Objetos Singulares se estrena en La Industrial



Este mes de diciembre Madrid parece estar colmado de ferias y mercadillos de diseño y artesanía, a cuál más "molón": Molly Market, Nómada Market, BCB Market... desde luego que son originales estos artesanos y creadores independientes. Pero en ninguno estaré yo. 

Más bien me interesa lo que no es una feria de las vanidades, así que donde sí me encontraréis es en MADE MADRID - Objetos singulares. Un encuentro, como rezan sus creadores, con misión y devoción por aquello que "no encaja en las categorías al uso de lo artístico, la moda o lo artesanal". Una muestra de objetos de lujo, salvajes y líricos, creados con rigurosa ironía. Y es que, claro, ¡es Navidad! y todos nos convertimos en románticos Gepettos.



MADE MADRID-Objetos Singulares es la más noctámbula y alevosa de todas estas muestras. Y la más perversamente sutil. Abre sus puertas un solo día: el domingo 16 de diciembre ininterrumpidamente hasta las 10 de la noche.

El lugar: el nuevo y precioso local de La Industrial, no muy lejos andando de Ilustrísima 2012, en el Museo Abc de la Ilustración, otro evento dell'arte que verdaderamente os recomiendo. Con nosotras estará en MADE MADRID una artista de papel y "hermana del alma", que admiro enormente y que también expone en ese otro encuentro: la imaginatriz Blanca Helga. Pero también muchos otros maestros artistas y seres humanos queridos, como Ana Soberón, con unos nuevos trabajos de origami sorprendentes y conmovedores, o Juan Barbé de Eskulan, que nos hace el honor de viajar expresamente desde el País Vasco para estar con nosotras con sus papeles hechos a mano y otros importados del mundo entero, incluidos los de Japón. Es muy de agradecer saber que hay gente que cree en nosotros. 

Podéis seguir todo lo que ocurra en tiempo real a través de Facebook.

A veces me pregunto si no soy yo misma un objeto singular :)



No comments: