Monday, October 01, 2012

Los frutos de la estación



© Origlam 2012, foulard de seda en dos estampados cara y dorso..

Después de varios meses trabajando en mis sedas japonesas, está ya casi lista la colección de bolsos, foulards, y otros complementos.

Trabajar junto al mar, me llena de paz e inspiración y hace que se despierten en mi mente particulares acentos y asociaciones: como la fuerza del color coral junto al color azul del mar. Una de mis combinaciones favoritas en esta serie.

Acabando estos días, añadimos la última guinda: incorporar elementos occidentales como el frivolité y otras aplicaciones de detallaje, que tienen mucho que ver con la propia tradición japonesa.

Puesto que este año se llevan los cuellos-joya, he empezado a montar algunos con flores de 5 y 7 pétalos...


© Origlam 2012, montaje de cuellos de frivolité para vestido japonés.

Son iguales, igualitos que el UME. Los llamaré "collares de flor de ume".

© Origlam 2012, katagami de flor de ume como los que enseño en mis cursos de kirigami.

No comments: