Friday, January 13, 2012

Más cerca del Dragón: Origami para Niños en la Piscifactoría


Entre los animales místicos, el dragón japonés es uno de los más internacionales. Como cuando nació en Japón se parecía más a una serpiente y apenas tenía 3 garras, a medida que se alejaba hacia Occidente, de tanto andar, empezaron a nacerle patas... Cuatro pezuñas cuando llegó a Corea, y cinco al alcanzar China...Y así en Europa está ya por todas partes y se parece más a un ciempiés. Resulta casi irreconocible en su forma original y está mucho más apegado a la Tierra que al mundo espiritual. Así nos van las cosas.

Por eso necesitamos recuperar al Dragón y necesitamos doblar dragones espirituales. Dragones que puedan volar y que sean capaces de transformarse en nubes, o fuego, o agua. Hasta en montañas y volcanes. Más cerca del Dragón, estaremos también más cerca del Cielo.

Por eso todos los niños gamba y los niños cangrejo estan invitados a ser sus cortesanos en nuestras clases de Origami. Jugaremos a encender al Gran Dragón y no nos dejaremos ni una de sus 117 escamas. Estáis todos invitados a celebrar con nosotros el año del Dragón en La Piscifactoría.

Seminario de Origami para Niños
Sábado 14 y Domingo 15 de Enero de 2012
de 17 a 19,30 horas
Calle Manuela Malasaña 11
Madrid

No comments: