En el número del mes de junio de la revista GQ podéis encontrar un especial dedicado a la perfumería masculina de alta gama donde aparecen algunos de mis envoltorios japoneses tradicionales y otras aplicaciones en escultura, más orgánicas y vanguardistas.
El reportaje presenta distintas modalidades de papel washi fotografiadas como Fragancias de papel. Lo firma el fotógrafo madrileño Juan Carlos de Marcos.
Las fotos ilustran, a través de pliegues, transparencias y texturas, las sensaciones olfativas que genera cada una de las marcas presentadas: Dior, Chanel, Bulgari, Yves Saint Laurent, etc. Nos basamos en la aplicación de los papeles en mojado y su posterior modelado y secado para realzar la identidad individual de los recipientes y aromas, el hombre que hay detrás de cada sensación. Un ángel travieso en el caso de Gaultier o la finura del diamante en el caso de Armani. Además de este tratamiento personal, algunos retratos "de grupo" en los que se fotografía los recipientes, en cambio, envueltos en los tradicionales papeles en blanco y azul.
Todo ello bajo un estilismo japonés: una sala de luz tamizada, vestida con telas y maderas naturales. La naturaleza se esconde tras puertas de papel de arroz. La propia sala es un envoltorio. Materias que son el perfume de un íntimo, masculino y lujoso jardín interior.
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