Friday, August 27, 2010

Cosas que nacen

© Origlam 2010

Crear algo absolutamente nuevo y no visto. Algo que recoja tus impresiones sensoriales, sensaciones y texturas de años –un paseo por el campo, todo lo verde que crece junto al mar, aquella mañana en que se acumularon miles de observaciones sobre botánica marina.

Crear algo que ponga la técnica al servicio de objetos imposibles, como ensoñaciones. Soñando lo que no puedes ser: esporas de helechos, polen transportado por las alas de la mariposa, espigas al viento, restos de una tormenta sobre la arena en la playa.

Crear buscando la funcionalidad, o crear en función de la material. Papeles suaves como esponjas, transparentes, luminosos, fluidos, deshilachados como las medusas. Papeles que reaccionan con el agua.

Crear. Y olvidar todo lo que no supiste entender cuando más falta hacía.

Porque el objeto es imposible pero el objeto es maravilloso y todo lo que hiciste mal se perdona.

Este "extraño ser" es una base para candelabros pero ¡¿quién lo diría?!... Se parece a un copo de nieve entre las manos. Surgió de experimentar con plisados.

2 comments:

Elisa Marín said...

Mi más sincera enhorabuena. Me llevó a Kyoto..... Me recordó la delicadeza, el aire, el olor a limpio, la pureza. Hermoso!!!!!!!

Elisa.

安娜 伊莎贝尔 罗梅罗 said...

Querida Elisa

Muchísimas gracias por tus hermosas palabras. No se puede oir nada más elogioso. Cosas que nos hagan "sentir".

Besos!