© Origlam 2007
Una de las Modas que se imponen en Japón para el kimono a partir del periodo Momoyama es el Katami-gawari, que significa 'la mitad del cuerpo diferente'. Este tipo de diseño permitía que el lado izquierdo o derecho del ropaje fueran de telas distintas. Más adelante fueron la parte superior e inferior; finalmente se combinaban los estampados de una, dos, tres o hasta cuatro telas distintas como si el kimono fuera un damero.
BAILE ROJO. Mi muñeca Katami-gawari sigue estos mismos principios a partir de dos estampados distintos escogidos por su tratamiento de las flores del cerezo y el ciruelo, del final del invierno al principio de la primavera. El reverso invierte el diseño de las mangas, utilizando el papel de la zona inferior. Añade un ritmo adicional a la combinación de las dos telas estampadas mediente superposiciones en tres tonos para los kimonos inferiores. Tres colores que sobresalen de maneras distintas de las mangas, los faldones o el cuello: azul antracita, verde bosque y un gris marrón. La dominante es una muñeca con mucha energía (el rojo es color para los personajes jóvenes) que extiende sus brazos durante el baile. Podría ser una geisha, en el pelo se clavan las peinetas de plata tradicionales.
BAILE ROJO. Mi muñeca Katami-gawari sigue estos mismos principios a partir de dos estampados distintos escogidos por su tratamiento de las flores del cerezo y el ciruelo, del final del invierno al principio de la primavera. El reverso invierte el diseño de las mangas, utilizando el papel de la zona inferior. Añade un ritmo adicional a la combinación de las dos telas estampadas mediente superposiciones en tres tonos para los kimonos inferiores. Tres colores que sobresalen de maneras distintas de las mangas, los faldones o el cuello: azul antracita, verde bosque y un gris marrón. La dominante es una muñeca con mucha energía (el rojo es color para los personajes jóvenes) que extiende sus brazos durante el baile. Podría ser una geisha, en el pelo se clavan las peinetas de plata tradicionales.
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