Saturday, November 26, 2016

¡ Volvemos a JA T´HO FARÀS (TV3) !



Ya estuvimos en el programa de TV3 Ja t´ho faràs hace casi un año. Pero ahora volvemos para acompañar al grandísimo Rafel Vives en un laaargo viaje por las manualidades japonesas. Lamparitas, muñecas de papel, abanicos... lo hemos pasado fenomenal supervisando su trabajo y comprobando que sí, si, ¡se puede ser japonés! No te pierdas este Especial Japón de TV3.

Hemos demostrado en este programa como puedes hacerte un bolso de furoshiki con asas y además como hacer una shiori ningyo, la muñeca japonesa de papel más sencilla.

Además para el programa preparamos una selección de juguetes japoneses para niños y niñas, algunos interactivos, para que vieráis que no todos son femeninos. Se trata de juguetes rescatados del repertorio antiguo tradicional y que tienen una dificultad de elaboración inmensa. Cajas mágicas, tentenpiés o bromas de papel para que todos recuperemos la inocencia perdida.

Pincha aquí para ver el video completo del programa. Los juguetes antiguos aparecen solo hacia el final. Son verdaderos juegos de ingenio: no solo "jugar" con ellos sino sobretodo fabricarlos en si mismos. Evidencían la larga tradición mecánica en Japón, nos hablan de la pre-robótica. Un día os contaré mucho más sobre esto.

Unas gracias especiales van para Conxi Gallego y todo el equipo de técnicos y maquilladoras y peluqueras de TV3, que me tratan siempre como una princesa... y hasta se les ocurrió esta vez ¡peinarme de princesa manga!

No comments: