© Origlam 2010
Hemos estado muy marineros este final de verano. Con muchos animales extraños visitando la casa y algunos saliendo luego de paseo lejos de mi.
Precisamente ahora, que estoy tan lejos del mar: más lejos que nunca, más lejos de lo que me gustaría estar...
Primero nacieron estas japonesas carpas (koi) para la boda de Duna. ¡Hay mujeres y hombres que todavía se casan! ¡Qué felicidad!
Primero, las bocetamos en plano y en volumen, y Duna escogió ella misma los papeles que más le gustaban para su fiesta.
© Origlam 2010
Han servido de marcadores para las mesas (las grandes), señalizando con sus colores las listas de invitados (las chiquitas).
© Origlam 2010
Veremos como resultan.
Y, durante el resto del verano, intentar los Erizos para la exposición colectiva que La Eriza celebra con motivo de su quinto aniversario. Podéis visitar la muestra todos los días de 10 a 2 y de 5 a 8 en la Calle Colón 14 de Madrid.
La pieza que diseñé es un trabajo complejo, mucho más serio dentro de la diversión que supone jugar con papeles como si jugaras con restos marinos. Conquistando la posibilidad de que ese ser extraño, que es el el Erizo, exista como lenguaje posible para mi propio mundo del papel.
Tiene algo de composición sonora, de sinestesia de los sentidos: tacto, color, peso,... escribe un poema en caricias para ciegos con los sonidos de un animal silencioso y primitivo. Muy sensorial, muy musical y muy poética, orientada hacia la abstracción (continuará...) ...algo más escribiré.
© Origlam 2010
No comments:
Post a Comment