Monday, March 14, 2016

Team-building para REPSOL

El pasado 10 de marzo nos reunimos en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid para premiar a los mejores directivos de España de Repsol por su trayectoria el año pasado con una experiencia de team-building basada en distintos elementos de cultura tradicional japonesa.

Una de las sesiones estuvo dedicada al Origami como vía de perfeccionamiento de habilidades especiales. Flexibilidad, precisión, ritmo interior o tolerancia a la frustración fueron algunos de los procesos que abordamos. Para hacerlo nos acercamos a la primavera del sakura e intentamos asimilarnos a la sabiduría que tiene un árbol de cerezo en la Naturaleza a la hora de crear y hacer brotar sus flores con abundancia y entrega total. 

La flor del cerezo nos sirvió para explorar nuestras resistencias al aprendizaje, a la simplificación de procesos, o la tendencia a la culpabilización. Recordamos su conexión con la cultura samurai y, en concreto, con la vía del bushi. En el camino, por supuesto, aprendimos a doblar y a doblarnos plegando preciosas flores de cerezo con papeles de fibra de morera.

Fue muy difícil elegir la flor más bella de entre todas las creadas por los participantes. Cada una de ellas era la expresión pura y transparente de una naturaleza esencial sobre la que podemos trabajar.

No comments: