Friday, February 20, 2015

Pop-Up Chanel 2015

Como cada año en este trimestre impartimos en el Istituto Europeo de Design un monográfico para los estudiantes de Moda sobre la reinterpretación de una gran marca de moda desde claves y lenguajes contemporáneos.

El Reto o Challenge, como lo llamarían en inglés, es expresar el concepto de la marca Chanel sin hacer uso ni de los productos ni de las imágenes habituales que la propia marca despliega. Los estudiantes tienen que construir libros de pop-up, ilustraciones, collage y una pequeña instalación estudiando la figura de Coco desde un punto de vista biográfico.

En la parte del curso dedicada al papel, enseñamos a los estudiantes a utilizar el papel como herramienta de proyectismo en la transición de lo plano a lo tridimensional. Aprenden a materializar sus imágenes y conceptos sintéticos con cuerpos tridimensionales de papel, a poder ser interactivos.

© Diseño de escaparate/display para ficticios 
de la gama de perfumes "Les Orientales" 
Origlam 2013. 

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