Wednesday, November 06, 2013

POP-UP MADRID 2013

La primera edición de mi curso en Medialab-Prado dedicado al pop-up electrónico de arquitectura está repleta de talento.


© I + Papel 2013

La mayor parte de los participantes son arquitectos, estudiantes de bellas artes o diseñadores gráficos e ilustradores, pero también hay físicos o ingenieros navales. Muchos de ellos enfrentan el pop-up por vez primera mientras algunos otros habían ya experimentado con él como artistas, padres de familia o diseñadores.

Los estudiantes están aprendiendo un primer vocabulario formal de representación interactiva en papel, pero deben afrontar luego el reto de plasmar un proyecto arquitectónico vivo: la reciente reforma de la Serrería Belga realizada por los arquitectos Langarita-Navarro.



© I + Papel 2013

Pop-up Madrid es un proyecto centrado en desarrollar un nuevo modelo de postal turística de la ciudad de Madrid, implicando a la ciudanía y usando las últimas innovaciones en tecnologías digitales y en papel.

En el caso del estudio de la serrería Belga, estudiamos la interactividad propia de la cultura digital o de los objetos de papel y reflexionamos sobre la posibilidad de trasladar o intercambiar sus propiedades con el pensamiento arquitectónico.



© I + Papel 2013

Los Módulos 1 y 2 están dedicados a la tecnología en papel, y en el Módulo 3 se incorporarán a los objetos diseñados nuevos elementos interactivos gracias al uso de circuitos electrónicos.

Los resultados de todo este trabajo se podrán conocer a partir del mes de Enero de 2014.

No comments: